viernes, 15 de diciembre de 2017

Anna Dressed in Blood - Kendare Blake

Vaya, al final si deseo preserver la fluencia de entradas para mí, eso es todo un logro, al fin los astros se han alineado par concederme algo de inspiración y, honestamente, la ocasión lo amerita.

Sin más preámbulos, lo que a continuación podrán leer no se acerca ni a los talones de una review, es una simple y humilde -ejem- opinión sobre un libro que recién terminé en este mismo día, Anna Dressed in Blood o en español conocida como "Anna Vestida de Sangre".



"Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman 'Anna vestida de sangre'. Cass espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida..."




Una obra particularmente interesante desde la premisa, sin lugar a dudas, que conserva una atmósfera bastante profunda y obscura debido a la naturaleza de la misma.

Me encontré enganchada a este libro desde el principio, no es de esos en los que progresivamente les vas agarrando gusto y lo lees de a poco, no, comienza de manera bastante 'puntual' y rápidamente va en escala.
Una cosa que me agradó bastante del libro es como nunca nada se queda quieto, la historia avanza por cada línea que lees, cada capítulo que avanzas te va dando nuevas pistas y revelaciones sobre los secretos que resguardan Anna, esa casa, y el mismísimo Cass.

Cosas que alabo del libro es al protagonista, personaje bastante proactivo con una personalidad y objetivo bastante claros: matar lo que está muerto. Calculador y de pocos amigos, logra crear cierto vínculo con los demás y el modo en el que el pasado le golpea en la cara es simplemente abrumador (en el buen sentido). Por supuesto, también tenemos a la mística Diosa de la Muerte, Anna Korlov, una chica con un pasado bastante triste que la lleva a un final bastante trágico. Los misterios que la envuelven, el origen de toda esa fuerza y porqué le perdona la vida a Cass...

Cuenta con otros personajes que, por más relevantes que sean en la historiay no se desempeñan nada mal a lo largo de los sucesos, no me han parecido nada extraordinario: Thomas (él sí que me agrada), Carmel, Morfran, Will... y algunos más que se reducen a papeles un tanto secundarios. Incluso la madre de Cass me parece mucho más intrigante con su profesión de bruja a primera hora.

El final, agridulce, como esos que te dejan con todo el suspenso y ganas de sacarte las venas con una cuchara , solo sé que me provocó ganas de salir corriendo a leer la secuela (que sí que la tiene y ya tengo el libro físicamente).

Una obra bastante recomendada si te gustan los ambientes de Thriller y suspenso, con toques creepy y crudeza, ya que Kendare no se tienta el alma a la hora de describirnos la sensación de tripas ensangrentadas recorriéndo nuestro cuerpo (o el de Cass...).

En fin, nos leemos hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario