martes, 17 de abril de 2018

Made in Abyss - Una travesía en las profundidades

Malos hábitos y casualidades de la vida siempre me entorpecen el ritmo determinado a seguir con mis proyectos de blogs, pero bueno, cosas que pasan y no hay mucho remedio a veces.

Hoy vengo a hablarles de la última serie que terminé hace no mucho (un par de semanas ya) y la breve opinión que tengo al respecto de la misma. Cabe aclarar que nunca hay que tomarse lo que sea que escriba como una "review" en sí, carece de factores para catalogarla como tal, pero sí que me gusta typear opiniones y pensamientos sobre la media que consumo en general.

Sin más dilación, vamos a ello.



La historia está centrada alrededor de una chica huérfana llamada Riko que vive en la ciudad de Orth en una isla en el mar de Beoluska. La ciudad rodea a un extraño agujero gigante cuyo fondo se dirige a las profundidades de la tierra. Dicho agujero es conocido como el Abismo. Dentro del Abismo se encuentran misteriosos artefactos abandonados y restos de una civilización avanzada que desapareció hace milenios y es por tanto un sitio explorado por excavadores cazarrecompensas denominados Cave Raiders, quiénes emprenden descensos arduos y peligrosos para obtener todas las reliquias que puedan encontrar. Los Cave Raiders deben enfrentarse a un gran mal que los afecta cuanto más profundamente desciendan dentro del Abismo, donde una sucesión de capas ejercen una presión que los aflige y enferma progresivamente de manera fatal. Este mal es conocido como 'The Curse of Abyss', y son pocos los excavadores que han descendido a las regiones más profundas y han regresado para contarlo.

El objetivo de Riko es seguir los pasos de su madre y convertirse en una Cave Raider legendaria (quienes son conocidos como White Whistle) y así resolver los misterios del Abismo. Un día mientras explora las cuevas es atacada por una bestia de la fauna del Abismo, siendo salvada por un robot con la apariencia de un chico humano a quien coloca el nombre de Reg.

En su mayoría, disfruté de una manera bastante peculiar este anime, siendo que empieza de una manera bastante inmersiva desde el principio y sucesivamente va intentado meterme a la trama de esta misma. Los protagonistas son sin lugar a dudas un duo bastante interesante y siempre divertidos de ver, haciendo bastante amena y muy enganchable a esta serie que, por lo poco que me fijé, tuvo sus fans esperándola de manera puntual cada semana.

MiA cumple con algo bastante inesperado (pero grato) que se le debe aplaudir a la serie, y es que nada es como lo pintan desde el principio, por más que veamos a dos adorables niños aventurándose hacia el fondo de un abismo, la serie se encarga de recordarnos a cada poco lo maligno y enfermo que es el mundo en el que ellos están, habitan y, sobre todo, el lugar al que se dirigen.


Con cada capítulo que vamos avanzando, aprendemos sobre los misterios que envuelven a la madre de Riko y del mismísimo abismo, las criaturas que yacen en el fondo y la razón de la pérdida de humanidad en las personas que descienden.

Si bien es cierto que no puedo hablar mucho al respecto sin tirar spoilers fuertes, sólo queda mencionar lo increíblemente oscura que se torna la serie en el último capítulo, dejando aún más dudas que con las que se empieza la serie.

La animación es completamente simple pero sin caer a lo mediocre o malo, en lo personal me gusta bastante ya que le da un toque característico a la serie. La banda sonora es igualmente bastante buena, aunque nada que llamar místico ni celestial, pero si se apega mucho a los momentos determinados del anime. Ni el op ni el ed me parecieron la gran cosa, pero eso ya es cosa mía (gustos raros).

En fin, eso es todo lo que tengo que decir al respecto, demasiado divagante y ambigua opinión pero en serio no deseo spoilear a nadie (aunque ni las moscas me lean). He considerado en esperar hasta la segunda temporada para aclararme las dudas que tengo pero al mismo tiempo me da la cosquilla de leer el manga y descubrir los misterios de manera anticipada.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario